martes, 5 de enero de 2016

Reseña: Cartas de amor a los muertos - Ava Dellaira


Titulo: Cartas de amor a los muertos
Autor: Ava Dellaira
Numero de páginas:  344
Formato: Rustica
Edición: 2014
Editorial: V&R

Sinopsis: 


Todo comienza como una tarea para la clase de inglés: escribir una carta a una persona muerta. Laurel elige a Kurt Cobain, porque a su hermana May le encanta. Él murió joven, justo como su hermana. Pronto, Laurel tendrá un diario lleno de letras dirigidas a personas como Janis Joplin, Amy Winehouse, Amelia Earhart, Heath Ledger, y más; aunque nunca le dará alguna de esas cartas a su profesor. Ella escribe sobre el inicio de la preparatoria, forjar nuevas amistades, enamorarse por primera vez, aprender a vivir con sus padres separados. Y finalmente, sobre el abuso que sufrió mientras May se suponía que debía cuidar de ella. Sólo entonces, una vez que Laurel ha escrito la verdad de lo que sucedió consigo misma, puede finalmente aceptar lo que sucedió con May. Y sólo cuando Laurel logra ver la persona que era su hermana; encantadora, sorprendente y profundamente defectuosa, puede empezar a descubrir su propio camino


Reseña:


Que profundo.. Juro que me cayeron algunas lágrimas, no de tristeza en sí, si de bronca, impotencia. La verdad un libro asombroso.

Todo comienza con un trabajo escolar que consiste en hacer una carta para alguna persona fallecida. Entonces la protagonista de este libro, Laurel, empieza a escribir cartas a famosos muertos, en gral a corta edad como Kurt Cobain, Jim Morrinson, entre otros cantantes, poetas, actores. En estas cartas que escribe ella le cuenta como es su vida, sus sentimientos, todo lo que hace, lo que le pasa.

Laurel es una chica que no pasa los 15 años de edad, debido a la muerte de su hermana May, con la cual eran muy unidas, ella decide ir a una secundaria diferente a la que May asistió, a raíz de esto se le complica mucho hacer amistades y adecuarse a su “nueva vida”, con padres separados y con una culpa que la consume por la muerte de su hermana todo se le hace difícil.

Después de unos días se almorzar sola y sin una amiga, consigue conocer a dos chicas también de su edad, Natalie y Hannah. Ambas van a mantener una relación muy linda de amistad con Laurel que no consigue tener su propia personalidad, solo quiere y sueña con ser igual a su hermana, una hermana que después de la separación de sus padres se sintió culpable y empezó a ser diferente pero Laurel siempre la vio cómo un ejemplo a seguir, como la hermana mayor perfecta

Juro que odiaba cuando leía que estas chicas de tan poca edad, “adolescentes”, se escapaban de casa, fumaban, se emborrachaban y todo por nada. Por suerte el personaje de Laurel cada vez me fue gustando mucho más, al igual que los demás, Laurel mostró ser esa chica inocente que solo estaba atrapada en esa afán por ser como hermana o tal vez por la “culpa” que llevaba con ella, excepto el personaje de su mamá, ese no me termino de convencer. Un libro que guarda muchas cosas fuertes… Muestra lo que puede llegar a ser o hacer una persona al cabo del dolor, del sufrimiento, o simplemente la perdida de alguien. Y tengo que admitir que escuche canciones de todos los famosos que aparecen en el libro mientras leía, sobretodo de Kurt Cobain.

Hay cosas que te van a dejar boquiabierto  :'c


Calificación:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario